martes, 12 de noviembre de 2019

​Pujol alerta que la UE no está comprometida con Catalunya

|

Jordi pujol parlament


El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se ha declarado europeísta pero ha advertido que la Unión Europea no está comprometida con Catalunya.


En su blog personal ha escrito un artículo titulado 'Europa, una crisis profunda' en el que reflexiona sobre los orígenes diversos del continente y sobre las políticas llevadas a cabo.


Pujol analiza hacia dónde debería ir la sociedad catalana y considera que existe cierta decepción entre los sectores independentistas respecto a la posición de Europa con el procés.


Casi un año después del referéndum no pactado del 1 de octubre, indica que fue un error creer que la Unión iba a aprobar este proyecto.


En este sentido, añade que "la Unión Europea puede hacer lo que puede hacer en lo que hace referencia a los problemas internos de los Estados que forman parte. Que suele ser poco".


Pujol recomienda a los catalanes seguir apostando por Europa porque, en su opinión, "no tendría sentido" quedarse fuera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH