El sindicato aéreo STLA denuncia las "represalias" de Babcock para "atemorizar a los trabajadores"

|

Aeropuertoprat


Nuevo enfrentamiento entre un sindicato y una empresa en el sector aéreo. El sindicato SLTA (Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos) ha denunciado la situación que está atravesando su secretario general, Esteban Sánchez, que acaba de ser despedido por parte de Babcock, una compañía dedicada al mantenimiento de aeronaves.


Desde el sindicato se alega que el despido se produjo el mismo día en que Sánchez notificó a la empresa que iba a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo por no querer entregar el censo electoral. Por eso, el SLTA califica el despido como una "represalia" contra su secretario general que solo pretende limitar su capacidad de acción sindical.


Por su parte, la compañía justicia el despido aduciendo ofensas verbales y faltas graves de respeto hacia el Director de Operaciones, así como la falsificación de una firma en una carta de renuncia voluntaria. Aunque el sindicato reconoce que las palabras de su secretario general no fueron respetuosas, niegan en redondo la imitación de la firma.


Tras el despido, el SLTA ve un doble objetivo: dejar fuera de las elecciones al comité de empresa a su secretario general y debilitar la posición del sindicato, llegando a decir que, con esta medida, Babcock pretende "crear un ambiente hostil o de terror a ser parte del SLTA".


El sindicato, que ha recurrido el despido, espera que el tribunal lo considere nulo y restituya a Esteban en los próximos meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH