La edición balear del 'Ara' no levanta cabeza

|

Ara balears


La edición catalana del diario 'Ara' no consigue beneficios económicos desde su creación en 2013, por lo que la empresa ha suscrito una nueva ampliación de capital de 'Ara Balears'.


A diferencia de las anteriores ampliaciones de capital, que estaban orientadas a dar cabida a nuevos accionistas, esta cuarta ampliación contempla también un préstamo participativo de la cabecera 'Ara'.


Según consta en el Registro Mercantil, la ampliación está valorada en 13.500 euros y eleva el capital social de la compañía hasta los 131.000 euros.


'Ara Balerars' se fundó con el fin de sustituir al 'Diari de Balears' del Grupo Serra, que decidió cerrar la edición impresa tras veinte años de trayectoria en los quioscos.


'Ara Balears' facturó en 2016 755.361 euros y perdió 131.314 euros.



En la actualidad, 'Ara' tiene más del 50 por ciento del accionariado y, según fuentes conocedoras de la operación, los directivos del grupo están dispuestos a reducir el porcentaje hasta un 40 o un 30 por ciento para dar cabida a nuevos inversores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH