Torroella de Montgrí, otro pueblo colonizado por los símbolos independentistas

|

Torroella3

Ayuntamiento de Torroella de Montgrí.


Hace unos días nos hacíamos eco de la usurpación del espacio público por el independentismo en algunos municipios de Girona. Lamentablemente, esta situación es más frecuente de lo que sería deseable.


Algunos vecinos de Torroella de Montgrí han denunciado a Catalunyapress el aspecto "amarillo" que está cobrando su municipio con la complacencia de los munícipes. De hecho, es el mismo consistorio, gobernado por una triple coalición entre ERC, UPM (una plataforma usada por el PSC para presentarse a las municipales de 2007 y 2011) y una formación local, quien ostenta en la fachada del edificio del ayuntamiento una pancarta en favor de los políticos presos y un gran lazo amarillo.


Al igual que ocurre en varios pueblos y ciudades de Catalunya, muchos de ellos asociados a la AMI (Associació de Municipis per la Independència), en Torroella se ha instalado un letrero en las afueras indicando que se trata de un "municipio de la república catalana".


Torroella4


Además, esta simbología no solo se limita a los edificios institucionales, sino que también aparece sobre el asfalto de las calles del municipio.


Torroella1


Torroella2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH