El secretario general de la UGT, partidario de subir los impuestos

|

Pepe alvarez ugt 04072018

Imagen de archivo del secretario general de UGT, Pepe Álvarez.


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, sostiene que hay que subir los impuestos a corto plazo para restablecer los derechos que se han perdido, según ha señalado este lunes 3 de septiembre en un desayuno informativo.


En concreto, el líder sindical ha señalado que el país "tiene margen" para subir los impuestos. De hecho, considera que este incremento tiene que situarse "en línea" con el entorno de los países de la zona euro.


"Sería bueno que a medio plazo se pudiera establecer un sistema impositivo que tuviera en cuenta la nueva realidad del país", ha apostillado el secretario general de UGT.


SUBIDA DEL IRPF


La semana pasada, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó que el Gobierno estaba dispuesto a estudiar el impacto de una subida del IRPF para rentas superiores a 150.000 euros, por encima de los 60.000 euros que pedía Podemos.


"60.000 euros es un salario de clase media, no creo que sea un salario de ricos", ha afirmado Álvarez, tras afirmar que la subida del IRPF a rentas altas sería "un ejercicio positivo". 


No obstante, ha apostillado que su prioridad está en mejorar "los salarios de miseria" y la situación de precariedad "insoportable" que atraviesa España. "No hay que renunciar a mejorar y elevar cuanto más el nivel de los salarios y el bienestar ciudadanos", ha resaltado.


Por otro lado, ha recalcado que "no se puede tratar igual a una empresa que no arriesga nada, como es un banco, que a una multinacional que compite con mercancías". "Las empresas del Ibex 35 tienen que cotizar en dos dígitos", ha señalado Álvarez.


El secretario de UGT considera que en la actualidad "hay una cuestión de fondo para crear un espacio en el que la fiscalidad se actualice y se sitúe en siglo XXI, con márgenes que permitan que gobierne la izquierda o la derecha, pero con un fondo que daría estabilidad de cara al futuro para las inversiones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH