​Albert Figueras retrata los avances de la humanidad en 'La próxima frontera'

|

La pru00f3xima frontera 2


Albert Figueras analiza los logros de la humanidad en su obra 'La próxima frontera. ¿Qué nos hace humanos?' (Plataforma Editorial), en la que desarrolla el concepto de frontera como un avance, no como una división territorial.


Para Figueras, grandes hitos como pisar la Luna o alcanzar el Polo Sur son comparables a ser capaces de enviar un correo electrónico de una punta del mundo a la otra, y todos ellos tienen como denominador común la voluntad del hombre de querer llegar más allá del límite establecido.


La idea de frontera también sugiere la diferencia entre lo conocido y lo desconocido, así como la seguridad entre lo cierto y el miedo a lo incierto. Por ello, cruzar este paso supone cambios en la manera de pensar y un nuevo horizonte de posibilidades.


'La próxima frontera' propone un viaje desde que el Homo sapiens comenzó a caminar en algún lugar de África hasta ser capaz de conectarse a las redes sociales. Se trata de un trayecto poco convencional en busca del límite con las máquinas y la diferencia con los animales.


Figueras (Barcelona, 1961) es médico y docente en la Universidad de Barcelona. Ha escrito los ensayos 'Pequeñas grandes cosas', 'Ubuntu' y ' Pura felicidad', así como obras de ficción en catalán.


La pru00f3xima frontera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH