Un funcionario de Lledoners imprimió 35 copias de las fichas de los políticos presos

|

Carcel lledoners ep


Un funcionario de prisiones imprimió 35 copias de las fichas de los políticos presos poco después de su llegada al centro penitenciario de Lledoners. Además, otro intentó descargar ese mismo contenido en un pendrive.


A raíz de estos hechos, que fueron descubiertos porque el funcionario mandó a imprimir los documentos en un despacho distinto al suyo, se abrió una investigación en agosto para controlar las filtraciones desde dentro del centro y llamar a capítulo a siete trabajadores que quisieron consultar las fichas de los presos.


Esta semana, la investigación fue cerrada después de constatar que no se había producido una fuga de información y de que no había causa legal para expedientar a los funcionarios.


Sin embargo, desde la dirección de Lledoners se encomendó a los funcionarios a ser responsables y a consultar solo estas fichas si su turno de trabajo se desarrollaba en el módulo donde se encuentran los siete presos independentistas.


De hecho, Juan Luis Escudero, portavoz de la sectorial de cárceles  de CSIF, afirma que lo que se les recriminó literalmente fue que "chafardearan" el contenido de las fichas. "Nosotros seríamos los primeros que, si detectásemos alguna irregularidad, lo comunicaríamos", afirma el representante sindical.


"NO HAY TRATO DE FAVOR"


Dos fuentes internas de la prisión afirman a Catalunyapress que no ha habido trato de favor con los políticos presos. Un funcionario comenta que si bien es verdad que estos presos reciben más visitas institucionales que el resto de reclusos, tienen "incluso menos vis a vis que otros presos, que gracias a su trabajo consiguen más visitas familiares del exterior".


Por otro lado, también desmienten que reciban comida especial (ese rumor "se debió al cambio del menú de verano al menú de invierno") o que su traslado a Lledoners haya afectado negativamente al ambiente general en la cárcel, donde trabajan alrededor de 300 funcionarios.


Respecto a los grupos independentistas que acampan en los alrededores de Lledoners, un funcionario afirma que "no lo han negociado con la dirección del centro", pero que se "instalan en la parte de detrás y no causan problemas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH