La mayoría de los británicos votaría ahora a favor de permanecer en la UE

|

Brexitbanderas


Los votantes británicos votarían 59-41 a favor de permanecer en la Unión Europea si se les diera la opción después de un cambio de seis puntos con respecto al Brexit, según una encuesta de opinión realizada este miércoles 5 de septiembre.


Se trata del mayor apoyo registrado a la pertenencia a la UE en una encuesta de este tipo desde el referéndum de 2016.


En el referéndum del 23 de junio de 2016, 17,4 millones de votantes, o el 51,9 por ciento de los votos emitidos, se pronunciaron a favor de abandonar la UE, mientras que 16,1 millones de votantes, o el 48,1 por ciento de los votos emitidos, se pronunciaron a favor de quedarse. Muchas encuestas de opinión se equivocaron sobre el resultado.


Las encuestas muestran que el 59 por ciento de los votantes votarían ahora para permanecer en el bloque comunitario, frente al 41 por ciento que votaría a favor de abandonar la UE. Los resultados han sido publicados en un informe dirigido por académicos de los organismos de investigación NatCen y The UK in a Changing Europe (NatCen y The UK in a Changing Europe).


Este es el mayor apoyo registrado para "permanecer" en una serie de cinco encuestas de este tipo desde el referéndum de 2016 y una gran inversión del 52-48 por ciento de los votos reales para abandonar el país.


El autor del informe, el experto en encuestas John Curtice, agregó...



Sigue leyendo más sobre esta encuesta en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH