Cuatro años de cárcel para un profesor por abusar de su alumna en Torelló

|

Juzgados condena profesor torello abusos sexuales 05092018

El condenado durante el juicio en la Audiencia de Barcelona.


La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años de cárcel a un exprofesor de una escuela de Torelló por un delito de abuso sexual a una alumna de 12 años.


El docente envió a la menor mensajes de contenido sexual y fotografías desnudo, y provocó, según la sentencia, encuentros a solas con ella en los que la abrazó y besó.


En la sentencia también se le impone una orden de alejamiento de dos años más del tiempo de condena y otros cinco años de libertad vigilada.


El condenado deberá pagar una indemnización de 3.000 euros a la víctima, pero se le absuelve de un delito de difusión de pornografía a menores.


La Audiencia considera probado que el profesor, de 33 años, "inició una relación fingidamente amistosa, pero con claro ánimo libidinoso" en diciembre de 2014 con una alumna y, aprovechando que era su tutor y profesor, logró primero granjearse su confianza, para poco a poco involucrarla en una relación de dominación de alto carácter sexual.


Por ello, la menor resultó "emocionalmente implicada accediendo progresivamente a sus demandas", ya que el acusado comenzó prestándole una atención preferente en clase y llegó a subirle inmerecidamente las notas.


Además, estableció con ella conversaciones diarias, incluso en horas de clase, a través de WhatsApp "con halagos constantes haciéndola sentir especial y diferente", llegándole a decir que era 'la que está más buena de toda la clase'.


El acusado también le envió tres fotografías "parcialmente desnudo, pudiendo apreciarse en una de ellas sus genitales, con toda claridad".


A finales de febrero de 2015, "el acusado provocó dos encuentros con la menor" en la biblioteca y en el aula en los que la abrazó contra su cuerpo y la besó en la cabeza, al tiempo que le decía 'que estaba muy buena', recoge el tribunal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH