​Inspectores de Trabajo visitan 70.000 empresas por fraude laboral

|

Contratos


Inspectores de Trabajo han comenzado a visitar cerca de 70.000 empresas apercibidas por presuntas irregularidades en los contratos a las que el Gobierno dio un mes para corregir estas ilegalidades.


Con el fin de luchar contra la explotación laboral y a favor del empleo digno, el Ministerio de Trabajo avisó hace más de un mes a miles de empresas para que tomen medidas al respecto.


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social envió los días 13 y 14 de agosto unas 22.000 cartas a las empresas que presuntamente incumplen el plazo de contratación eventual de 12 meses en un periodo de 18.


Estos avisos por indicio de fraude laboral se sumaron a los 50.000 que ya había enviado el Gobierno a principios de mes.


Ahora, los inspectores de Trabajo han iniciado la fase de comprobación si las compañías han regularizado la situación y qué medidas han tomado.


El Plan Director por un Trabajo Decente se aprobó a finales de julio por el Consejo de Ministros a finales de julio, y comenzó a funcionar en agosto con dos operaciones: una contra el abuso de la contratación temporal y otra contra los trabajos a tiempo parcial que a la práctica suponen jornadas completas de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH