Reparten 80.000 kits de material escolar a niños en situación vulnerable

|

VUELTA AL COLE CAIXAPROINFANCIA


La Obra Social 'la Caixa' facilita un total de 80.519 kits de material escolar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en el conjunto de España.


De estos, un total de 10.447 están destinados a Catalunya, de los cuales9.051 son de la provincia de Barcelona, atendidos por CaixaProinfancia, el programa dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años.


Según ha informado la Obra Social 'la Caixa', los kits se adaptan a las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, e incluyen mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica. 


Estos lotes son distribuidos por las más de 170 entidades sociales de Catalunya y 400 en todo España que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios. 


Una de las principales líneas de trabajo de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. 


Por ello, además de las entregas de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso el programa facilita diferentes ayudas educativas a las familias atendidas, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.


"La atención a la infancia con menos oportunidades es una de las prioridades de la Obra Social 'la Caixa'. Queremos contribuir a ofrecerles un futuro más esperanzador, y la educación es una de las mejores herramientas para conseguirlo", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH