Puigdemont pregunta a Sánchez si enviar 600 guardias civiles a Catalunya es "señal de nuevos tiempos"

|

Carles puigdemont 07092018

Carles Puigdemont este viernes en rueda de prensa desde Bruselas.


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha criticado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por enviar a 600 guardias civiles a Catalunya para la celebración de la Diada y ha preguntado si "eso" es "señal de nuevo tiempos".


"Enviar 600 guardias civiles para cubrir una jornada que en todos los años anteriores ha sido impecablemente pacífica, de convivencia, sin ningún incidente, ¿eso es señal de los nuevos tiempos?", se ha preguntado en una rueda de prensa en Bruselas.


El exmandatario catalán también ha reprochado a Sánchez que no haya presentado hasta ahora "nada" distinto a lo que hizo su predecesor, Mariano Rajoy.


NUEVO 155


También se ha quejado del "clamor en política española" que invoca la aplicación de nuevo del artículo 155 de la Constitución, una "amenaza" que, a su juicio, lastra las posibilidades de diálogo.


"La manera de resolver un conflicto no es amenazando, sino el diálogo", ha manifestado Puigdemont.


Puigdemont ha asegurado que mantiene la oferta de diálogo pero ha subrayado que éste queda limitado al "derecho a decidir" y ha lamentado que sobre este punto no se haya "escuchado ninguna propuesta".


Así, el líder catalán ha insistido en que "sobre la mesa no hay nada" y ha considerado "desconcertante" la propuesta de un referéndum de autogobierno, porque es algo que ya tiene Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH