El Gobierno nombra a Dastis embajador en Italia y cesa a Morenés en EEUU

|

Alfonso dastis 23042018

Imagen de archivo de Alfonso Dastis.


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de una decena de embajadores, entre ellos el del ex ministro Alfonso Dastis como representante español ante Italia y el de Santiago Cabanas como embajador en Estados Unidos, en sustitución del exministro 'popular' Pedro Morenés.


Santiago Cabanas Ansorena (Madrid, 1954) desembarcará en Washington procedente de Argel, donde esta misma semana acompañó al ministro Josep Borrell en una visita al Gobierno argelino. 


Para Argel, el Gobierno ha nombrado este mismo viernes a Fernando Morán Calvo-Sotelo, hasta ahora delegado especial para el Campo de Gibraltar


Anteriormente, entre otros puestos ha sido cónsul general en Nador y embajador en República Democrática del Congo, Senegal y Costa de Marfil.


Para el exministro Dastis, Roma es su tercer destino como embajador, después de haber sido embajador en Países Bajos y representante permanente ante la UE.


Diplomático desde 1983, ha ocupado diversos puestos en el ministerio, donde fue director de la unidad de apoyo del comité organizador de la presidencia española de la Unión Europea y posteriormente secretario general de Asuntos Europeos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH