Este vídeo del movimiento de la música te encantará

|

London Symphony Orchestra   Visualizing Motion and Music


¿Y si se pudiera capturar en imágenes cómo es la música? El artista digital Tobias Gremmler lo ha logrado.


Utilizando la captura de movimientos para seguir los gestos del director de la Orquesta Sinfónica de Londres, Sir Simon Rattle, creó este hipnótico vídeo.


A medida que los brazos de Rattle se elevan y su cuerpo se balancea, cada movimiento es rastreado y animado, creando patrones de luz increíbles.


Parte arte, parte ciencia de datos, el proyecto requería mucha tecnología. Para crear este efecto, los directores creativos del proyecto utilizaron una batuta modificada y 12 cámaras, que capturaron los movimientos de Rattle a 120 fotogramas por segundo. Utilizando estos datos, Gremmler creó una serie de películas animadas.


Esta es una de ellas:


Las imágenes resultantes son explosiones de luz, sonidos y patrones de remolinos que visualizan la música. Como explica Gremmler, "Cuando la música se vuelve más fuerte, la linealidad se dobla por el movimiento del bastón, lo que resulta en arreglos visuales más complejos". Incluso los colores tienen significado, señala Gremmler: "las texturas, los colores, los materiales y las luces están inspirados en los instrumentos clásicos. 



Imágenes en movimiento: Tobias Gremmler

Agencia: The Partners; Visual Identity, Concept, Art Direction: Stuart Radford, Marc Spicer

Director de orquesta: Sir Simon Rattle

Música: Edward Elgar, Variaciones Enigmáticas

Captura de movimiento: Vicon Systems, Universidad de Portsmouth

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH