El grupo Hermes pierde 1,5 millones en 2017

|

Periodistas rueda prensa getty 07032013 80689


La editora Hermes Comunicacions ha perdido 1,5 millones de euros en 2017, si bien recibió tres millones de euros en publicidad institucional.


Se da la circunstancia de que Marcela Topor, la mujer de Carles Puigdemont, forma parte del grupo de comunicación con la dirección de la publicación 'Catalonia Today'.


El expresidente catalán trabajó en la década de los ochenta en uno de los diarios del grupo, 'El Punt', que hoy en día se llama 'El Punt Avui' tras sumar la antigua cabecera 'Avui'.


Según datos del Registro Mercantil, en 2017 el grupo cerró con pérdidas por primera vez en seis años, hasta 1,5 millones de euros. 


Entre las afectaciones, figura la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya, que retrasó la llegada de subvenciones institucionales.


Hermes hizo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 45 empleados, y el principal accionista del grupo, Joaquim Vidal, concedió un préstamo participativo de 1,4 millones de euros en un intento de equilibrar las pérdidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH