Sánchez anima a celebrar una Diada con "convivencia, respeto y diálogo"

|

Pedro sánchez sanchez gobierno moncloa 13072018


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado este martes una buena Diada a los ciudadanos de Catalunya, en la jornada de la fiesta autonómica, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la "convivencia, respeto, diálogo y entendimiento".


"Bona Diada a tothom", ha publicado Sánchez a primera hora de este martes en su perfil oficial en Twitter, empleando el catalán para felicitar el día de la comunidad.


"Que este 11 de septiembre sea un día de celebración y orgullo por una cultura, una lengua y una historia que une a todos los catalanes y catalanas", ha añadido.



El líder del Ejecutivo ha pedido que esta jornada esté marcada por "la convivencia, el respeto, el diálogo y el entendimiento".


Para este año ANC y Òmnium Cultural han organizado un vez más una manifestación masiva por la independencia y la libertad de los presos soberanistas, y que ocupará este martes la avenida Diagonal de Barcelona a partir de las 17.14, desde la plaza Glòries hasta Palau Reial, donde se pronunciarán los discursos al final.


TERESA CUNILLERA


Por su parte, la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha reivindicado este martes una Diada para todos los catalanes y frente a los actos oficiales, marcados por un carácter independentista, ha señalado que no se resigna a que las formaciones soberanistas "patrimonialicen" la fiesta de la comunidad.


En declaraciones a Onda Cero, Cunillera ha asegurado que el independentismo "no podrá impedir" que se sienta identificada en la jornada de la Diada y frente a actos que "excluyen" a una parte ha apostado por una fiesta inclusiva.


"Hoy tenemos actos que han excluido a una parte, pero más pronto que tarde esto va a cambiar y vamos a tener una Diada en la que todos nos sintamos reconfortados", ha subrayado, apostando por una jornada de reflexión sobre la lengua, la historia y los valores catalanes y en la que se pueda pensar "cómo avanzar".


Preguntada por la falta de respuesta por los partes de los no independentistas, Cunillera ha resaltado que no se "resigna" a aceptar la situación y ha destacado el trabajo del Gobierno para lograr un clima de diálogo. "No me resigno a pensar que la patrimonialización sea irreversible y trabajo todos los días para que repensemos la deriva en la que nos encontramos", ha señalado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH