La manifestación de la Diada acaba con la caída de un muro sobre el 1-O

|

Muro diada 2018


La manifestación de la Diada del 11 de septiembre de 2018 concluye con la caída de un muro con ilustraciones inspiradas en el referéndum no pactado del 1-O y que simboliza "todas las adversidades y dificultades que impiden que Catalunya pueda ser un estado independiente en forma de república", ha informado este martes la ANC en un comunicado.


Este gesto está inspirado en otros momentos de la historia contemporánea occidental, "donde la persistencia y la fuerza popular han hecho caer muros en favor de la libertad", ha explicado la ANC.


Este muro es una infraestructura metálica cubierta de lonas de 46 metros de largo por 8 metros de alto, con diferentes murales basados en el referéndum del 1 de octubre, que caerá con la llegada de la ola sonora que recorrerá la Diagonal.


Entre los murales destaca una imagen de "una rueda de hamster simboliza el 'procesismo' y la eterna esperanza de que el Estado español acepte y permita un referéndum acordado", ha detallado.


MONARQUÍA


También hay una imagen de un rey de bastos boca abajo, con una porra en la mano con la inscripción 3-O en el extremo que representa "la monarquía española y el discurso que el monarca pronunció" el 3 de octubre.


Además, hay una imagen de unas manos atadas por las muñecas que encima tienen un 155 que representa "la supresión de la autonomía catalana vivida y que aplicó desde el mes de noviembre, así como el recuerdo a los presos políticos, exiliados y represaliados".


La manifestación promovida por ANC y Òmnium Cultural recorre la Diagonal de Barcelona, desde la calle Castillejos hasta Palau Reial, con el lema 'Fem República Catalana'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH