Juzgan a un policía nacional por ciberacoso y abusos a menores

|

Juicio a policia nacional por abusos a menores


La Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona ha iniciado este miércoles el juicio a un policía nacional acusado de contactar con menores de 16 años fingiendo ser promotor musical para conseguir fotografías de ellas desnudas y por abusar sexualmente de una de ellas.


El juicio ha empezado con la declaración de dos víctimas, que han confirmado que el policía contactó con ellas por Instagram bajo un pseudónimo, les pidió fotos, a una de ellas -de 13 años- desnuda, y que les insistió para que le pusieran en contacto con otras menores.


Una de ellas ha relatado que el policía le propuso salir en un videoclip de un grupo musical y que le trajera más amigas, a quien les daría dinero y ropa, y que además le ofreció marihuana y hachís: "Me pedía quedar con él. Allí lo bloqueé, me dio mal rollo. Insistió mucho".


El policía declarará en último lugar, el próximo lunes, después de otra víctima que está pendiente de comparecer, mientras que la cuarta afectada está eximida de declarar por motivos médicos.


Este miércoles han declarado también un amigo y la expareja del acusado, que han confirmado que trabajaba para discotecas en seguridad, como promotor musical, y que había participado en la realización de algún videoclip.


ABOGADO


El abogado del acusado, José Ramón Vidal, ha expresado en declaraciones a los medios tras la vista -suspendida hasta el lunes- que piden su libre absolución porque su defendido "no ha cometido los hechos".


"Vamos a desmontar todas y cada una de las acusaciones porque no disponen de prueba de cargo suficiente", ha afirmado, y pese a que admite que hay mensajes intervenidos explícitos, alega que no se está juzgando reproches morales sino delitos.


FISCAL


Según el relato de la fiscal, el policía nacional Ángel T.G., entre el 29 de junio y el 14 de agosto de 2016 contactó con cuatro menores de 16 años a través de Instagram fingiendo ser promotor de un grupo musical seguido por ellas.


Con esta "treta", el procesado, de 32 años, logró la atención de las menores, con las que mantuvo conversaciones en la red social, por teléfono y WhatsApp al ofrecerles participar en un supuesto videoclip del grupo.


Para ello les reclamaba fotografías, en algunos casos desnudas, "siendo su único fin el de satisfacer sus exigencias sexuales", tratando de ganarse la confianza e incluso admiración de las menores para poder verse en persona.


Una de las víctimas, de 15 años, accedió a sus pretensiones ya que "por su edad e inmadurez emocional" creyó que con ello lograría aparecer en el videoclip; además, el acusado propuso a las menores alcohol y marihuana.


La fiscal pide para el acusado 24 años de prisión por dos delitos de ciberacoso a menores de 16 años, un delito de abuso sexual a menor con acceso carnal, dos delitos de embaucamiento a menores y un delito contra la salud pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH