Un médico español será juzgado en Suecia por abusos sexuales a más de 50 pacientes menores

|

Médico 03042018


Un médico español será juzgado en Suecia por abusar sexualmente de 70 pacientes, de los cuales 52 eran niños de entre dos y 12 años de edad, ha informado este miércoles la Fiscalía del país nórdico.


El sospechoso, de 29 años, haría cometido los delitos cuando trabajaba en varios centros médicos de Suecia entre los años 2015 y 2017. 


Entre los cargos que se le imputan figuran varios de violación con agravantes, si bien el acusado -cuya identidad no ha trascendido- ha negado los delitos que se le imputan.


Según la Fiscalía, tocó los genitales de sus pacientes niños en casos en los que era "médicamente irrelevante" y solicitaba verlos en un servicio de consulta que ofrecía a través de Internet. 


Los investigadores sostienen que también grabó varias de sus acciones y que tenía en su poder pornografía infantil, según la edición sueca del periódico 'The Local'.


El médico español se enfrenta a una pena de hasta 14 años de cárcel en caso de ser condenado. Está previsto que el juicio comience el próximo 20 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH