Cierra 'El Correo de Andalucía'

|

Periodistas trabajando en su redacción


La empresa editora de El Correo de Andalucía, el segundo diario más antiguo de España, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para casi el 100 por ciento de la plantilla con el fin de cerrar el periódico, tras 119 años de existencia.


El ERE incluye el despido de 28 de los 29 trabajadores y quedaría un trabajador para una pequeña actividad en la página web, ha informado el comité de empresa.


"Esta medida, que la plantilla en su totalidad rechaza rotundamente, supondrá la desaparición de la edición en papel de 'El Correo de Andalucía' y de la digital tal y como la conocemos en la actualidad, referencia esta última de la comunicación local en Andalucía", señala el comité de empresa en su blog Correo en Lucha.


Hay convocada una huelga de cinco días para los días  14, 17, 21, 24 y 28 de septiembre para rechazar el cierre de 'El Correo de Andalucía'.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH