Willy Toledo, en libertad

|


Willy toledo en libertad


El actor Willy Toledo ha quedado este jueves en libertad después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por un delito de ofensa a sentimientos religiosos.


Al salir de los juzgados, Toledo ha explicado que está haciendo un acto de "desobediencia civil" y que no ha cometido ningún delito.


Varios espontáneos  le han recibido con aplausos y al grito de "me cago en Dios".


El actor ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar. Estaba en busca y captura por no presentarse a declarar ante el juez en las citaciones anteriores acusado por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por insultar a Dios y a la Virgen, fue detenido este martes 12 de septiembre y ha dormido en los calabozos de la Comisaría de Moratalaz, según ha indicado su abogado.


En la vista, el actor se ha negado a declarar y se ha limitado a ratificar un escrito que ya presentó su abogado ante el juez en el que pide el archivo de la causa.


"No he acudido a las citaciones judiciales no porque tenga ganas de pasarme ocho meses con todo esto a mi espalda sino, primeramente porque me parece que no he cometido ningún delito y porque me parece absolutamente tercermundista que en este país todavía existan cinco artículos del Codigo Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos", ha subrayado Toledo a su salida de los Juzgados.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH