​Los inscritos en Podem escogen entre 11 candidaturas al secretario general

|

Podem diada 2018

Podem en la reciente ofrenda floral de la Diada


El periodo para inscribir candidaturas a las primarias para escoger secretario general de Podem expiró el miércoles a las 23.59 con 11 candidaturas, que los cerca de 60.000 inscritos deberán votar del 20 al 23 de septiembre, tras la dimisión de Xavier Domènech.


Entre los precandidatos se cuenta a Jaume Durall, que renunció el lunes al cargo de secretario de organización de Podem para poder presentarse, según un comunicado de la formación.


También se presenta la exsecretaria de Feminismos y de Coordinación Interna de Podem Catalunya, Noelia Bail, que presentará una candidatura a las primarias tras la dimisión de Xavier Domènech.


Otro de los precandidatos es el miembro del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) Rafael García, del Círculo de Vivienda de Podem, que ya se presentó a las primarias del partido que ganó el hoy exsecretario general Albano Dante-Fachin.


Además concurre la concejal de Cervelló (Barcelona) Isabel Belmonte y otros inscritos como Francisco José Herrador, Raúl Mantilla, José Manuel Cruz, Mario Martínez, Ernest Sagrera, Ane Pereira y María José Asensio.


Todos ellos son precandidatos y necesitan recoger 150 avales telemáticos de inscritos y tres de cargos orgánicos para ser validados como candidatos.


CALENDARIO


Del 16 al 18 de septiembre deberán recoger los avales y los avales colegiados; el 19 se presentarán las candidaturas definitivas y se publicarán; los inscritos votarán del 20 al 23, y el 24 se conocerá al secretario general.


Los avales colegiados deben venir de un órgano del partido, como tres círculos ciudadanos territoriales o sectoriales, el CCA, la Comisión de Garantías, el Consejo de Coordinación, o al menos tres órganos municipales de la comunidad autónoma -Secretaría General Municipal, Consejo Ciudadano Municipal o plenario-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH