El Supremo rechaza otra vez la puesta en libertad de Forn por riesgo de fuga

|

Joaquim forn


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha vuelto a rechazar la puesta en libertad del ex conseller de Interior Joaquim Forn, al entender que persiste el riesgo de fuga y de reiteración delictiva que llevaron al instructor de la causa del 'procés' independentista, Pablo Llarena, a confirmar su situación de prisión preventiva tras ser procesado por rebelión.


Forn había realizado una nueva petición de excarcelación el pasado 3 de agosto en un escrito en el que solicitaba que se dejara sin efecto la medida cautelar de prisión o, en su caso, se sustituyera "por otra medida más próxima a la libertad" alegando que había empeorado el estado de salud de su madre.


El Supremo, sin embargo, considera que "no han variado las circunstancias" que ya fueron ponderadas en anteriores resoluciones tanto por el magistrado Llarena como por la Sala de Recursos y que por ello debe continuar en prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH