El Estado reclama 25.000 euros a 15 miembros del CDR de Lleida por una barricada en la A-2

|

Miembros del cdr de lleida

Miembros del CDR de Lledia en la puerta de los juzgados


El Ministerio de Fomento reclama 25.000 euros a 15 personas de Comité de Defensa de la República (CDR) de Lleida por los daños de una barricada en la autovía A-2, a la altura de Alcarràs, en una protesta el 26 de marzo tras la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.


El abogado Josep Maria Pocino, representante de uno de los investigados, que ha declarado este jueves en los juzgados de Lleida, ha explicado a los medios de comunicación que su cliente "está acusado de un delito de daños en la autovía".


Pocino ha explicado que la denuncia del Ministerio va acompañada de una factura de 25.000 euros en concepto de daños en las barreras y los ocasionados en el asfalto por la quema de neumáticos.


"Nosotros, vistas las actuaciones hemos decidido que declarara, él no tuvo ningún tipo de participación en estos hechos, simplemente han identificado por sus matrículas una serie de vehículos que estaban en el polígono de Alcarràs, esperamos que esto conduzca al archivo de la causa", ha declarado Pocino.


Mientras declaraban algunas de las personas identificadas, una veintena de personas han permanecido en la puerta de los juzgados para mostrar su solidaridad con quienes estaban declarando.


La autovía A-2 quedó reabierta al tráfico sobre las 12.45 horas después de quedar cortada en Alcarràs a las 07.27 por una barricada de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Lleida en la que participaron unas 150 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH