Una cadena de restaurantes china pierde 200 millones por una rata muerta en una sopa

Moisés B. Martínez

Una cadena de restaurante china ha visto cómo se esfumaron casi 200 millones de dólares de su valoración en la bolsa después de que los medios de comunicación locales informaran de que una clienta embarazada encontró una rata muerta en su sopa (hotpot).


La raata muerta de la sopa

La rata muerta que encontraron en su hotpot/Weibo


Un empleado del restaurante Xiabu Xiabu en la ciudad de Weifang, al este de China, supuestamente ofreció a la clienta 20.000 yuanes (casi 2.500 euros) para pagar por un aborto después de que ella expresara su preocupación por el impacto que tendría en su hijo por nacer el comer alimentos de la olla en la que encontró el roedor hervido.


Las acciones de Xiabu Xiabu Catering se desplomaron un 6,1 por ciento el lunes 10 de septiembre y otro 11 por ciento al día siguiente, después del hallazgo de la semana pasada.


Las fotos y el vídeo de la rata que flotaba una olla de caldo humeante se compartieron en las redes sociales y medios locales, lo que llevó a las autoridades a cerrar temporalmente el restaurante.



El señor Ma dijo a 'Kankan News', con sede en Shangai, que él y su familia estaban comiendo en el restaurante cuando, después de algunos bocados, su esposa encontró una rata muerta en la sopa.


Según él, el personal del restaurante le dijeron: "Si estás preocupado por el bebé, te daremos 20.000 yuanes para que abortes".


El cliente dijo que rechazó la oferta porque quería que su esposa se sometiera a un examen médico antes de aceptar cualquier compensación.


Según se informa, Xiab Xiabu emitió un comunicado -ahora eliminada- en la red social china Weibo, diciendo que su propia investigación había descubierto que los procedimientos de higiene del restaurante no eran la causa del problema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH