El Instituto Luther King está harto de Torra: "Es hipócrita"

|

luther king


El director del Instituto Luther King ha dicho basta. Clayborne Carson ha lanzado un duro ataque contra Torra por usar la figura del líder afroamericano.


"Luther King trataba de liberar a los afroamericanos de un sistema opresor, y no veo que formar parte de España sea una opresión", ha afirmado Carson. Además, el portavoz de la entidad ha señalado que "nadie impide a los secesionistas ejercer sus derechos humanos fundamentales, ni veo en general que sean oprimidos como grupo, así que uno y otro movimiento no son comparables. Es ir demasiado lejos".


Tampoco comparte Carson la analogía entre independencia y libertad en el caso de Catalunya. "No tengo todos los detalles, pero no creo que separar una región rica de un país sea comparable a defender los derechos humanos. Si cada persona en el mundo tuviera el derecho a organizar un movimiento secesionista, habría 10.000 países en el mundo. ¿Y eso haría de este un mundo mejor? Yo creo que no", zanja Carson.


Por último, Carson ha considerado que los Estados Unidos no hubiese actuado de modo distinto a cómo lo hizo el gobierno de Rajoy el pasado 1-0. "Si ahora California se separase de Estados Unidos, recibiría muchos apoyos, pero también generaría una resistencia muy fuerte, y eso probablemente nos llevaría a una guerra civil. Puedo entender los dos lados de la ecuación y suelo sentir simpatía por los movimientos de liberación, pero la actual tendencia mundial hacia el secesionismo es muy peligrosa". Así de claro lo ven en los EEUU.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH