​Mossos convocan una manifestación por la falta de efectivos

|

Mossos 6 1 1


El movimiento Mossos S.O.S., un colectivo de los Mossos d'Esquadra, ha anunciado una manifestación para el lunes 17 de septiembre en Barcelona, por la falta de efectivos del cuerpo.


Los agentes denuncian además que esta falta de personal contribuye al aumento de delitos cometidos en Catalunya.


Según ha informado el colectivo, la policía autonómica no ha aportado ningún aspirante nuevo al cuerpo en siete años, lo que ha provocado una sobrecarga de trabajo en muchas comisarías por falta de efectivos y el incremento de los hechos delictivos.


También han denunciado que la Generalitat mantiene una deuda de 4,4 millones de euros por el dispositivo llevado a cabo con motivo de la celebración del referéndum del 1-O, que conllevó "realizar turnos de doce horas durante más de un mes".


Por otro lado, el colectivo ha pedido la posibilidad de anticipar la jubilación de los agentes a los 60 años, como ocurre en las policías locales, así como el cobro de las pagas extras congeladas en 2012, 2013 y 2014.


APOYO DE CSIF


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado que participará en la manifestación convocada  por agentes de los Mossos d'Esquadra que reivindican el pago de horas extras en diferentes dispositivos de la policía catalana.


CSIF muestra su apoyo a las reivindicaciones del movimiento convocante de la protesta, Mossos S.O.S., entre las que figura la protesta por la decisión de la Generalitat de "suplir las carencias de personal a base de horas extras retribuidas a un precio por debajo de lo ordinario".


Según este sindicato representativo de la administración pública, este tipo de prácticas están prohibidas por el ordenamiento jurídico. "Hace casi un año que la Generalitat debe las horas extras por el dispositivo del 1-O", denuncia CSIF.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH