miércoles, 13 de noviembre de 2019

​La Generalitat vuelve a las reuniones con Estado y autonomías, pero envía a un subalterno

|

Maria jesus montero hacienda 17092018


La Generalitat ha avanzado al Gobierno de Pedro Sánchez que está dispuesta a participar la semana que viene en una reunión de la comisión de financiación autonómica multilateral.


El Gobierno catalán enviará al encuentro al subdirector general de Presupuestos y estudiará si continúa asistiendo a estas reuniones no bilaterales.


El martes está convocada la comisión mixta de Asuntos Económicos y Fiscales, donde la Generalitat llevará la deuda pendiente que, según sus datos, asciende a 7.607 millones, según informa 'El País'.


DIÁLOGO


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó ayer en la sesión de control en el Congreso de los Diputados que el Gobierno central "no se va a cansar de trabajar y dialogar" y confirmó que a finales de septiembre se producirá una reunión de la comisión de financiación autonómica a la que acudirá la Generalitat.


El representante del Gobierno catalán que se presentará en esa primera reunión exploratoria será el subdirector general de Presupuestos para tantear las intenciones del Ejecutivo de Sánchez.


A cambio de este gesto, la Generalitat espera algún otro movimiento por parte de Moncloa.


Las convocatorias del Consejo de Política Fiscal y Financiera de julio y agosto no contaron con presencia catalana, algo que previsiblemente cambiará este martes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH