martes, 27 de octubre de 2020

Los barceloneses conviven con 200.000 ratas

|

9471248953 894faa7bd9 b


Barcelona está infestada de ratas. El primer censo público realizado en nuestro país, ha contabilizado 200.000 ejemplares en las cloacas de la capital catalana.


La Agencia de Salud Pública y la empresa antiplagas Lokímica, responsable del estudio, ha estimado que por cada siete barceloneses existe una rata en el subsuelo metropolitano, según informa el diario 'El País'.


“El riesgo de exposición humana a estos patógenos es un importante problema de salud pública”, afirma el grupo de investigadores encargados del censo. Los científicos explican que las ratas son portadoras de bacterias que causan enfermedades que pueden contagiarse a los humanos, como la Salmonella enterica o la Leptospira interrogans.


No solo eso, sino que las ratas de alcantarilla también están infectadas por gusanos en sus vísceras. El problema estriba en que los huevos de estos parásitos pueden ser ingeridos por una persona y dar lugar a gusanos de hasta cuatro centímetros en el intestino delgado.


Con estos datos en la mano, al Ayuntamiento solo le queda una opción: empezar a matar bichos peludos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH