​El PSOE censura a Carlos Solchaga por sus críticas a los pensionistas

|

Manifestación pensionistas


El PSOE se ha distanciado de las declaraciones del ex ministro socialista Carlos Solchaga según las cuales los pensionistas no tienen razón al manifestarse para reclamar que las revalorización de las pensiones tenga como referencia el IPC.


Dirigentes del PSOE han considerado que se trata de una salida de tono que debilita al Gobierno de Pedro Sánchez, y es que el ex ministro de Economía y Hacienda señaló, sobre los jubilados, que "ninguno de ellos ha pagado ni la mitad de lo que perciben".


Estas declaraciones se producen en un momento delicado, después de que en la última protesta de los pensionistas se produjeron enfrentamientos con la Policía.


El ejecutivo de Sánchez no ve con buenos ojos que resurja este conflicto ya que lo habían dado por cerrado cuando PP y PNV acordaron elevar la subida de las pensiones hasta el IPC previsto para este año y para 2019.


El Pacto de Toledo debate sobre cómo revalorizar las pensiones, y no hay consenso sobre hacerlo según evolucione el IPC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH