miércoles, 23 de octubre de 2019

El alcalde de Terrassa espera que el acuerdo con Mina "rebaje" la judicialización de la gestión del agua

|

Alcalde terrassa alfredo vega 28092018


El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha afirmado este jueves que espera que el acuerdo con Mina, Aigües de Terrassa, para una colaboración publico-privada para asegurar la continuidad del servicio del agua, "rebaje" la judicialización abierta entre ambas partes por el proceso de municipalización.


Vega ha asegurado este viernes ante los medios, durante la recepción a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, que sería "positivo" para ambas partes y ha celebrado este pacto, aunque ha matizado que los términos aún no se han precisado.


Ha manifestado que desde el consistorio están expectantes, porque "se tiene que traducir en negociaciones" para perfilar detalles.


El alcalde ha definido Mina como la "empresa ideal" por su experiencia en la gestión de este bien y ha afirmado que se trata de una medida que beneficiará a la ciudadanía, remarcando que era difícil empezar este procedimiento sin un mínimo de lealtad, responsabilidad y diálogo hacia la compañía.


Vega ha querido dejar claro que se trata de "un compromiso de lealtad mutua" y que la gestión del agua será directa y pública, respetando los acuerdos del pleno municipal, en referencia a los de finales de 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH