Bescansa tacha de "provocaciones personales" los ataques de Iglesias

|

Carolina bescansa 01102018


La diputada de Podemos por Madrid Carolina Bescansa ha informado este lunes que aplaza su decisión sobre si acepta presentarse a las primarias para liderar Podemos Galicia, cuya dirección le ha solicitado que presente candidatura para optar a la Secretaría Xeral.


Carolina Bescansa anunciará "en las próximas horas" si recoge el guante lanzado por la dirección saliente, que quiere que la santiaguesa lidere la candidatura de la línea oficialista, toda vez que la actual secretaria xeral, Carmen Santos, no se presentará a la reelección.


La santiaguesa, apartada de la dirección del partido tras su enfrentamiento con Pablo Iglesias, ha apuntado que dichos contactos se producirán a lo largo de la tarde de este lunes y que "en las próximas horas" dará a conocer su decisión.


EVITAR "CONFRONTACIONES"


Ante las declaraciones de Pablo Iglesias, que se mostró sorprendido porque Bescansa sopese dirigir Podemos Galicia cuando "lleva 20 años en Madrid"; la diputada ha asegurado que no entrará en "provocaciones de tipo personal". 


"Los procesos de Asambleas Ciudadanas no son para hacerse heridas entre compañeros, son para hacer propuestas políticas", ha apostillado.


A renglón seguido, tras reiterar que no quiere caer en "provocaciones", también ha respondido al hasta ahora único precandidato en la carrera por liderar Podemos Galicia, el diputado Antón Gómez-Reino, quien este lunes dio a Bescansa la "bienvenida a Galicia y a la política gallega", al tiempo que aseguró que "Galicia no puede ser el retiro dorado ni el plan B de nadie".


"En Galicia hay mucho trabajo que hacer como para llamarle retiro dorado, no creo que esto dé para retirarse. Hay mucho trabajo que hacer y mucha gente con ganas de hacer este trabajo", ha respondido Bescansa luego de defender su vínculo con la Comunidad gallega y con su ciudad natal, Santiago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH