La campaña 'Cap nen sense bigoti' roza los 500.000 litros de leche recogidos

|

Leche 03102018


Casi 500.000 litros de leche se han recogido este año en la campaña 'Cap nen sense bigoti', de la Obra Social La Caixa y el Banc dels Aliments.


Un 22% más que el año anterior, para que más de 35.000 niños catalanes en riesgo de vulnerabilidad social pueden acceder a este alimento básico. 


En toda España, la acción solidaria ha conseguido 1,5 millones de litros de leche, una cantidad que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) distribuirá entre los bancos de alimentos provinciales para llegar a unas 30.000 familias.


20.000 LITROS


La Obra Social La Caixa hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche, con la que puso en marcha la recogida, y CaixaBank ha puesto al servicio de la campaña su red de oficinas, que ha hecho difusión de la campaña.


Los centros para la tercera edad de la Obra Social de La Caixa se han sumado a la campaña, que ha contado también con la solidaridad de empresas del sector de la restauración y de gran consumo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH