El PSC tramita una resolución para impedir que se aprueben las leyes tumbadas por el TC

|

Eva granados psc ep


El PSC ha registrado este jueves una petición de reconsideración para que la Mesa del Parlament rectifique y deniegue la tramitación de una propuesta de resolución de la CUP que busca que la Cámara revalide varias leyes y disposiciones anuladas por el Tribunal Constitucional (TC), como la del referéndum de 2017.


En la iniciativa de los socialistas catalanes se alega que la Mesa no puede admitir a trámite una propuesta de resolución que pide que el Parlament se ratifique "en textos que han sido declarados nulos e inconstitucionales" por el Alto Tribunal.


El PSC toma esta decisión después de que una reunión de la Mesa del Parlament de este miércoles, los letrados de la Cámara ya advirtieran de sus dudas sobre la tramitación alegando que la resolución de los 'cupaires' podría contravenir al TC.


Pese a las advertencias de los letrados del Parlament, la mayoría en la Mesa que forman ERC y JxCat decidió tramitar igualmente la resolución de la CUP para que se debata y se vote este jueves en la última sesión del Debate de Política General.


La petición de reconsideración que ha presentado el PSC la tendrá que resolver la misma Mesa que avaló en primera instancia que se tramitarla iniciativa de la CUP, por lo que con toda probabilidad volverá a imponerse la mayoría de ERC y JxCat y la petición de los socialistas será rechazada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH