Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El banco ha dado por finalizado casi en su totalidad el procedimiento acordado, que contempla 1.094 bajas totales, de las que solo quedan pendientes de hacerse efectivas 87.
Un total de 1.007 bajas se han hecho efectivas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Santander firmó con sindicatos en diciembre de 2017 para integrar sus servicios centrales en España con los de Banco Popular.
Según la información difundida por UGT este jueves, el banco ha dado por finalizado casi en su totalidad el procedimiento acordado, que contempla 1.094 bajas totales, de las que solo quedan pendientes de hacerse efectivas 87.
El sindicato ha comunicado que con reducción de jornada han causado baja 35 mujeres y cuatro hombres, y que casi el 100% de las adhesiones con reducción de jornada ha sido voluntario.
En cuanto a la empresa de recolocación, ha recibido 1.094 cartas de petición de información y ha contactado con 1.007 trabajadores. Actualmente, 451 empleados se encuentran en búsqueda activa de empleo.
UGT ha asegurado que asumiendo la responsabilidad y el coste que las medidas provocan han logrado unas indemnizaciones "muy por encima" de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y en el marco de los acuerdos que se están negociándose en el sector financiero.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"