Más de 1.000 empleados del Santander se acogen al ERE por la absorción de Banco Popular

|

Popular santander 04102018


Un total de 1.007 bajas se han hecho efectivas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Santander firmó con sindicatos en diciembre de 2017 para integrar sus servicios centrales en España con los de Banco Popular.


Según la información difundida por UGT este jueves, el banco ha dado por finalizado casi en su totalidad el procedimiento acordado, que contempla 1.094 bajas totales, de las que solo quedan pendientes de hacerse efectivas 87.


El sindicato ha comunicado que con reducción de jornada han causado baja 35 mujeres y cuatro hombres, y que casi el 100% de las adhesiones con reducción de jornada ha sido voluntario.


MÁS DE 450 BUSCAN EMPLEO


En cuanto a la empresa de recolocación, ha recibido 1.094 cartas de petición de información y ha contactado con 1.007 trabajadores. Actualmente, 451 empleados se encuentran en búsqueda activa de empleo.


Tras un proceso de negociaciones, Santander y los sindicatos alcanzaron un acuerdo en diciembre de 2017 para la salida de 1.100 empleados mediante prejubilaciones y bajas incentivadas.


UGT ha asegurado que asumiendo la responsabilidad y el coste que las medidas provocan han logrado unas indemnizaciones "muy por encima" de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y en el marco de los acuerdos que se están negociándose en el sector financiero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH