Los mossos, hartos del conseller de Interior

|

Miquel buch conseller interior 04102018


Los agentes de los Mossos d'Esquadra están hartos del conseller de Interior, Miquel Buch. El sindicato mayoritario de los agentes autonómicos, Sap-Fepol, pide reponsabilidades a su conselleria por "haber faltado a la verdad" en relación al dispositivo de seguridad ante el Parlament durante el aniversario del 1-O.


Sap-Fepol ha pedido que "aquellos que se han equivocado, que aquellos que han faltado a la verdad y que aquellos que han puesto en riesgo la integridad de todos los efectivos policiales" asuman responsabilidades.


Ha recordado que los Mossos tienen un régimen disciplinario más duro que todas las policías de su entorno y que "si un efectivo, en el ejercicio de sus funciones, se equivoca, es obligado asumir las responsabilidades".


También ha pedido una "rectificación pública" en la comparecencia parlamentaria del conseller de Interior, Miquel Buch, porque no se hizo una buena previsión del dispositivo ni se gestionó correctamente la jornada, según el sindicato.


Ha recordado que en la reunión este miércoles de sindicatos con la dirección de los Mossos, afirmaron que ésta habían faltado a la verdad en la rueda de prensa del martes al decir que los efectivos de seguridad ciudadana que intervinieron en el Parlament "ya estaban previstos dentro del propio dispositivo, como una nueva estrategia policial".


El sindicato ha criticado que estos agentes actuaron "con cascos (algunos de los efectivos y no todos) totalmente inapropiados, sin ningún otro elemento de protección individual" y sin que se garantizara su seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH