Los Lara liquidan todas sus acciones del Banc Sabadell

|

Bancosabadell


12 años después de que José Manuel Lara participase en la compra de un 12,5% de Banc Sabadell a La Caixa, el grupo editorial se ha desprendido de su participación en la entidad.


Según informa 'El Confidencial', esta semana los Lara se han vendido el 2% que les quedaba de la operación financiera. Con esta inyección de liquidez, podrán hacer frente a las deudas que mantienen con distintos acreedores.


Las mismas fuentes aseguran que Société Générale y Deutsche Bank —los últimos acreedores que se atrevieron a prestar dinero a José Crehueras, presidente de Planeta, para intentar salvar esta aventura— han recibido en garantía el 2% que aún mantenía la editorial a través de Inversiones Hemisferio, el brazo financiero de la familia Lara.


UNAS PÉRDIDAS DE 500 MILLONES


Sin embargo, la operación no ha estado exenta de contrapartidas. La principal ha sido la pérdida de 500 millones ya que Hemisferio tardó nueve años en reconocer parcialmente el agujero de su apuesta en el banco.


En el ejercicio de 215, ya tuvo que admitir un quiebro de casi 300 millones y, ahora, tendrá que poner sobre la mesa otras minusvalías que alcanzan un valor de 200 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH