Lleno absoluto en la inauguración de los Special Olympics

|

Special Olympics 2018 Inauguracion


El Polideportivo de Andorra se ha llenado este jueves por la tarde para inaugurar los juegos Special Olympics, sumando más de 2.700 personas: 1.500 deportistas y 1.200 personas de público.


El acto ha servido también para homenajear a Francesc Martínez de Foix, que fue presidente la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Acell) y vicepresidente de Special Olympics Catalunya.


Por eso, el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, ha entregado una placa conmemorativa a Joan Martínez de Foix, hermano de quien fue impulsor de los Special Olympics.


La ceremonia ha empezado a las 18.30 con un reconocimiento al millar de voluntarios de estos Juegos, y luego han desfilado los deportistas, que han mostrado mucho entusiasmo al dar una vuelta a la pista.


La fiesta del deporte inclusivo ha contado con las actuaciones de los artistas Elena Gadel, Beth, Gisela -que representó Andorra en el festival de Eurovisión de 2008 y que ha interpretado un fragmento de 'La Bella y la Bestia' junto a Josep Fadó-, Jofre Bardagí y Mónica Green, entre otros.


"HACEMOS UN MUNDO MÁS JUSTO"


El jefe de gobierno de Andorra, Antoni Martí, ha manifestado en su discurso el deseo de que la inclusión y la solidaridad vayan más allá de los cuatro días de Juegos, para mejorar la sociedad: "Haremos un mundo más justo".


El alcalde de la Seu d'Urgell, Albert Batalla, y la cónsul mayor (alcaldesa) de Andorra la Vella, Conxita Marsol, han destacado la ilusión de ambas ciudades para recibir los Special Olympics.


Gerard Figueras, en representacioón de la Generalitat de Catalunya, ha deseado a los deportistas participantes: "Que a través del deporte se hagan realidad vuestros sueños".


Todos han coincido en destacar las lecciones de humildad y sencillez que dan estos deportistas, y su espíritu de superación, lo que Batalla ha resumido así: "El mejor es quien lo intenta, y vosotros nos hacéis mejores personas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH