Formación profesional dual a cargo de la Fundación Narturgy

|

Fotografia Jose Antonio Andres Marti Sola 05102018

José Antonio Andrés y Martí Solà.


La Fundación Naturgy ha impulsado la formación sobre Gas Natural Vehicular de 25 profesores de nueve centros que imparten los ciclos de formación profesional de grado superior de Automoción y de grado medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles.


La iniciativa ha permitido que en este curso un total de 113 alumnos de los institutos barceloneses La Guineueta y Mare de Déu de la Mercè reciban formación sobre GNV.


¿Qué es GNV? Gas Natural Vehicular, un combustible que reduce en un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en un 95% las de partículas en suspensión.


El proyecto tiene como objetivo dotar a la FP de contenidos de nuevas tecnologías más sostenibles y se ha llevado a cabo en colaboración con la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y con la participación de Seat y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).


“Además de introducir la formación en una tecnología sostenible como el GNV, esta actuación conjunta permitirá al sector disponer de profesionales cualificados, que hasta ahora era muy difícil encontrar en el mercado laboral”, ha afirmado Martí Solà.


Por su parte, José Antonio Andrés asegura que, gracias a acuerdos como este, la Formación Profesional de Catalunya ya hace tiempo que se encuentra en situación de ofrecer a los estudiantes unos estudios modernos y de elevado nivel tecnológico.


La Formación Profesional Dual, realizada con proyectos formativos con las empresas, permite realizar una formación entre el Instituto de FP y la empresa de alta calidad, centrada en el logro y desarrollo personalizado de las calificaciones profesionales, que consiguen que la inserción laboral y la satisfacción de los estudiantes, al finalizar el curso, sea excelente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH