La filósofa catalana Victòria Camps, nueva consejera de Estado

|

Victoria camps consejo estado


El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes consejera permanente en el Consejo de Estado, y presidenta de la Sección Séptima del mismo, a la filósofa catalana Victòria Camps.


Su sección es la encarga de despachar los asuntos procedentes de los Ministerios de Educación y Formación Profesional, de Cultura y Deporte y de Ciencia, Innovación y Universidades.


Camps, nacida en Barcelona en 1941, se doctoró en Filosofía por la Universitat de Barcelona (UB) en 1975, bajo el magisterio de José Luis López Aranguren y José Ferrater Mora.


Posteriormente ha ejercido la docencia, de manera ininterrumpida, en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), desde 1972 como profesora y desde 1986 como catedrática de Ética y de Filosofía del Derecho Moral y Político.


Dentro del Consejo de Estado existen tres tipos de consejeros: nato, electivo y permanente, y su función es la de emitir dictámenes a petición de la autoridad consultante.


Ese dictamen es un documento en el que el Consejo de Estado expresa su criterio sobre las cuestiones que le han sido consultadas.


Los consejeros permanentes, como es el caso de Victòria Camps, son nombrados sin límite de tiempo y por real decreto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH