Iglesias aprovecha su "peso político sin precedentes" para lanzar un dardo envenenado a Sánchez

|

Pablo iglesias 05102018


Pablo Iglesias se congratula por el "peso políticos sin precendentes" que ha conseguido Podemos desde la moción de censura y no ha perdido la oportunidad de lanzar un dardo envenenado a Pedro Sánchez.


El secretario general del partido morado sabe que tiene al presidente del Gobierno en sus manos, y no ha perdido la oportunidad de ponerle contra las cuerdas: "Vamos a ser coherentes con todo aquello que huela a cloaca, caiga quien caiga", ha advertido.


Así, Iglesias ha recordado que el Ejecutivo socialista no ha sido lo suficientemente contundente a la hora de condenar el comportamiento de sus miembros -en una clara alusión a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras desvelarse sus conversaciones con el excomisario Villarejo-.


ÉXITO DEL PARTIDO MORADO


"Nunca Podemos tuvo tanta influencia como ahora", ha presumido el líder morado durante su intervención al comienzo de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal.


Según Iglesias, hasta los "adversarios" de Podemos reconocen que nunca antes habían tenido "tanta capacidad como ahora" para que su trabajo "tenga un impacto directo en la acción legislativa y en la acción de Gobierno".


PRESUPUESTOS


Sobre la aprobación de los Presupuestos, Iglesias se ha mostrado optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo pero, al mismo tiempo, ha vuelto a avisar al Gobierno de que las cuentas deben reflejar "hechos" y avances porque si no, no podrán contar con su apoyo. "No renunciamos a cambiar este país y ponerlo al servicio de su gente", ha sentenciado.


El líder de Podemos se ha referido a las medidas que considera prioritarias a la hora de llegar a ese acuerdo como "líneas moradas", entre las que están, por ejemplo acabar con los "privilegios fiscales" de las grandes fortunas y los "especuladores financieros", medidas para evitar la burbuja del alquiler y para bajar el precio de la luz, o para subir las pensiones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH