Reyes Maroto defiende un "tiempo de normalidad y diálogo" en Catalunya

|

Reyes maroto


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que en Catalunya “es tiempo de normalidad y de diálogo dentro de la ley” y ha destacado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha restablecido en pocos meses el diálogo con Catalunya y se está trabajando ya en una agenda común”.


La ministra ha asistido este 8 de octubre al ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ y al ser preguntada por si cree que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, forzará que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se vea abocado a adelantar las elecciones generales, ha dicho que el Ejecutivo defiende un "proyecto de país" que sienta las bases del medio y largo plazo con el objetivo de acabar la legislatura actual.


Maroto ha apostado por que Catalunya reduzca los niveles de incertidumbre y recupere la estabilidad política para iniciar un diálogo dentro de la ley, y ha celebrado que Sánchez y Torra hayan retomado este diálogo y se hayan reactivado los mecanismos bilaterales entre el Estado y la comunidad catalana.


La ministra ha defendido que “durante estos meses de Gobierno socialista se ha puesto freno a los conflictos competenciales, se ha recuperado la agenda de pago de la deuda pendiente con Catalunya y en los próximos 4 años abonaremos 1.459 millones de euros pendientes".


Ha recordado que el conjunto del país necesita un nuevo modelo industrial, comercial y turístico: "Todo está por hacer y todo es posible", ha dicho en catalán.


Maroto ha sido introducida en el desayuno informativo por el líder del PSC, Miquel Iceta, que también ha incidido en la necesidad de que Catalunya siga siendo la punta de lanza de la recuperación económica y de la creación de empleo en España: "Necesitamos recuperar la estabilidad política, el prestigio y la proyección internacional".


Ambos también han recordado la figura de la recién fallecida Montserrat Caballé, a la que han definido como "la cantante de ópera más reconocida del mundo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH