Cruce de reproches entre el Gobierno y el PDeCAT por la falta de diálogo en Catalunya

|

Carmen calvo sesiu00f3n control gobierno senado 09102018

La vicepresidenta Carmen Calvo en la sesión de control al Gobierno en el Senado.


La sesión de control al Gobierno ha sido el escenario del cruce de reproches entre el Ejecutivo central y el PDeCAT por la falta de diálogo en Catalunya.


Ambos se acusan de dificultar la búsqueda de acuerdo y la normalización de la situación con sus acciones. 


Por su parte, el senador independentista Josep Lluis Cleries se ha referido al veto del ministro de Exteriores, Josep Borrell, al president de la Generalitat, Quim Torra, en una reunión de la Unión por el Mediterráneo.


Como memorial de agravios, Cleries también ha recordado la condecoración al exdelegado del Gobierno en Catalunya durante la vigencia del 155, Enric Millo, como algunos de los gestos del Gobierno actual que dificultan ese diálogo.


Mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo,  ha advertido al senador que al diálogo tampoco ayuda el ultimátum que Torra lanzó a Sánchez emplazándole a presentar en un mes una propuesta para permitir un referéndum de autodeterminación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH