Casi la mitad de padres catalanes usan el móvil cuando conducen con sus hijos

|

Mu00f3vil coche


El 46% de padres y madres catalanas admiten usar el teléfono móvil cuando conducen con sus hijos en el coche. Según el segundo estudio "Hábitos de seguridad vial de padres e hijos en el coche" elaborado por Midas, casi la mitad de los progenitores de Catalunya no son conscientes del peligro que entraña su conducción temeraria.


“La responsabilidad de las conductas en la carretera que llevan a cabo los padres y madres y el buen ejemplo hacia sus hijos, asegurará que se conviertan en conductores ejemplares en un futuro”, destaca Patricia Suárez Diz, directora de Marketing de Midas.


¿QUÉ HACEN LOS PEQUES EN EL COCHE?


El entretenimiento en el automóvil es otro de los factores claves que indican los padres para tener un trayecto tranquilo en familia. La mayoría de progenitores de Catalunya señala que son las tablets (22,5%) y los móviles (16%) con lo que más se entretienen sus hijos, a través de juegos en apps, así como visionado de películas o videos (17%).


La música tiene especial importancia también en el interior del coche, ya que 5 de cada 10 padres considera que este es el principal medio de entretenimiento para los más pequeños de la familia.


A la mayoría de los niños encuestados (99%) les gusta mucho ir en coche con sus padres, especialmente para los que lo utilizan durante los trayectos diarios al colegio. Sobre los conductores, sigue habiendo una mayoría de hombres (62%), frente a las mujeres, que conducen (38%).


En general, el enfado con otros coches cuando nos encontramos en carretera o vías urbanas, es percibido de forma similar entre los niños y sus padres, siendo lo más habitual enfadarse “algunas veces” (70%). Sin embargo, solo el 32% de los niños consideran que llega a gritos y malos gestos, frente al 26% de los mayores, que reconocen tener estas conductas al volante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH