El Funicular de Montserrat cumple 100 años

|

Funicular montserrat


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha celebrado este jueves el centenario del Funicular de Sant Joan en la montaña de Montserrat (Barcelona), donde se ha inaugurado la exposición 'Funicular de Sant Joan 100 años de historia'.


El presidente de la compañía ferroviaria pública, Ricard Font, ha asistido al acto de conmemoración y ha recordado a las personas que construyeron el funicular e hicieron posible el acceso a la montaña, ha informado la Generalitat este jueves en un comunicado.


La directora de mantenimiento móvil de FGC, Esther Garcia, ha detallado las actuaciones ejecutadas y en curso en las infraestructuras de FGC en Montserrat.


ACTUACIONES DE MEJORA


Está previsto que la frecuencia del Cremallera de Montserrat aumente y que la capacidad de transporte de usuarios en una hora aumente un 33%, de 1.050 a 1.400.


FGC también instalará una nueva vía en la estación de Monistrol Vila del cremallera, que facilitará la gestión del movimiento del parque móvil y la ejecución de trabajos de mantenimiento de la vía y de los trenes.


En cuanto al Funicular de Sant Joan, Garcia ha explicado que se ha llevado a cabo una renovación tanto en la sala de máquinas como en los coches, algo que ha permitido aumentar la capacidad de transporte en un 29%, pasando de 48 a 68 plazas.


Ferrocarrils también ha explicado que las actuaciones necesarias para retomar el servicio del Funicular de la Santa Cova, previstas para principios de 2020, contemplan una inversión de 2,2 millones de euros para renovar bastidores, la plataforma y la superestructura de la vía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH