​JP Morgan, interesado en financiar el Bernabéu

|

BERNABEU


El primer ejecutivo del banco estadounidense JP Morgan, Jamie Dimon, se reunió este verano con el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, para tratar sobre la financiación del Santiago Bernabéu, que necesitaría 575 millones de euros para financiar la reforma del campo.


Fuentes del sector han confirmado que los dos directivos trataron sobre la situación económica y política de España, donde JP Morgan tiene un valor bursátil de 385.200 millones de dólares, ha invertido en sectores como energía fotovoltaica o en el negocio de préstamos fallidos.


Precisamente, el banco dio un aval sobre 15.000 millones a ACS para financiar la compra de Abertis y lideró el crédito sindicado por la misma cantidad en el que aportó 1.049 millones junto a una veintena de bancos.


Según explica 'El Confidencial', por cada mes del aval, ACS pagaba 25 millones de euros a JP Morgan, una operación muy beneficiosa para las partes porque ha permitido al grupo español convertirse en una empresa concesionaria, con una rentabilidad mucho más alta que la que da la construcción, y al banco apuntarse unas comisiones muy altas por poner su balance en riesgo en la mayor transacción corporativa en España en años.


Hasta el momento JP Morgan ha declinado hacer comentarios sobre su interés en el Bernabéu, mientras que el club blanco no ha tomado ninguna decisión sobre a quién dar el mandato para estructurar el préstamo sindicado que fue aprobado recientemente por la asamblea de socios compromisarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH