domingo, 27 de septiembre de 2020

La UGT denuncia una "persecución sindical" por parte del ayuntamiento de Cambrils

|

Cambrils


La Federación de Servicios Públicos de la UGT  (FeSP-UGT) ha denunciado por segunda vez al ayuntamiento de Cambrils por un suspuesto caso de persecución sindical contra sus sindicados e incluso simpatizantes. Entre otros muchos casos, el sindicato denuncia el acoso al que es sometido e incluso los llamamientos al boicot a actos que éste realiza.


Se trata de la segunda denuncia que presenta la UGT contra el ayuntamiento del municipio. Los hechos se remontan a 2013, después de que el consistorio anunciara un ERO con el que el sindicato mostró su disconformidad. Se organizaron concentraciones de protesta frente al ayuntamiento y allí se produjo una acción curiosa. Los Mossos reportaron un informe en el que aparecían los nombres de varios miembros de la UGT y de la Policía Local, pertenecientes también al sindicato, que nunca llegaron a estar allí. Así lo ha informado a Catalunyapress, el secretario del Sector de la Administración Local de la FeSP-UGT de Catalunya, José Antonio Fernández, quien informa que esos hechos fueron denunciados ante el juzagado.


Más adelante, él mismo vivió en sus propias carnes esta "persecución sindical clara", como la califica. Cuando Fernández se presentó en la campaña para presentarse como representante de los trabajadores de Cambrills en la Policía Local, donde son el sindicato mayoritario, "se anunció por radio a todos los agentes que tenían prohíbida la asistencia al acto de campaña en el que participaba", cosa que le ha confirmado el responsable de turno, mientras el jefe de la Policía lo niega.


Los hechos llegan a tal punto que asegura que "muchos compañeros han huído a otras ciudades" y que incluso "el anterior representante sindical de la UGT estuvo de baja por depresión y le han llegado a dar la incapacidad absoluta por la persecución a la que fue sometido".


Estos hechos, sumados a las mesas de negociaciones a las que no son invitados, la presión a las que son sometidos y el menosprecio que viven "incluso simpatizantes de UGT" han provocado que se presente una segunda denuncia que está sigue en trámite.


Por su parte, indica Fernández, en reiteradas ocasiones, se han pedido reuniones con el actual gobierno y se han negado a sentarse a hablar al respecto, por lo que han recurrido a la acción judicial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH