domingo, 20 de octubre de 2019

Detenido un fugitivo en El Prat por estafar 194 millones de euros a pensionistas europeos

|

La Policía Nacional contará con 450 antidisturbios para este domingo 9N


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un ciudadano sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) expedida por las autoridades suecas al que se le imputa la estafa de 194.000.000 euros al haber transferido ilícitamente fondos correspondientes a cuentas de pensiones de 18.000 ahorradores de diversos países europeos a empresas creadas expresamente. 


El fugitivo fue localizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat momentos antes de iniciar un viaje a Argentina.


La investigación nace en el momento que se recibe una solicitud por parte de Europol interesando la localización y detención de un ciudadano con doble nacionalidad sueca y argentina sobre el que pesaba una OEDE por estafa y blanqueo de capitales expedida por las autoridades del país nórdico.


La Fiscalía de Estocolmo le imputa el acceso ilícito a las cuentas de pensiones de 18.000 ahorradores de Suecia, Reino Unido, Holanda Suiza y Luxemburgo. 


La transferencia de capitales las habría realizado mediante un proceso semiautomatizado desde una de las empresas que administra las cuentas de pensiones a una cuenta bancaria gestionada por el ahora detenido, con el consiguiente perjuicio para la Oficina Nacional de Pensiones de Suecia. 


El detenido ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH