El Santander empezará a cerrar oficinas del Banco Popular en pocos meses

|

Banco popular ep 1


El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha explicado que la reestructuración de oficinas del grupo -cierre de sucursales- se iniciará una vez que se complete la integración operativa de Banco Popular, que se iniciará en el mes de noviembre y que durará entre 5 y 7 meses.


Así lo ha indicado durante la presentación de resultados del tercer trimestre, en la que ha asegurado que la integración de ambas entidades "progresa bien" y que los efectos de las sinergias "ya se muestran en la reducción de costes".


Santander culminó la integración legal de Banco Popular el pasado mes de septiembre y en noviembre iniciará la integración operativa, la última etapa de este proceso, que se alargará entre 5 y 7 meses.


Si bien la integración operativa en Portugal se acometió en un fin de semana (el del 12 de octubre), en España se hará de un modo diferente, debido a que su tamaño es mayor.


Así, el proceso comenzará a partir de la próxima semana progresivamente en las distintas sucursales del grupo, integrando los sistemas y sin que los clientes sufran cambios de número en las cuentas ni en sus tarjetas.


"Esperamos que sea amistosa con los clientes y que se haga sin sobresaltos", ha señalado Álvarez, quien ha explicado que tras la integración se evaluará qué oficinas se mantienen y cuáles se cierran, en función de su actividad. "Todavía no estamos cercanos a ese proceso", ha asegurado el directivo.


Al cierre de septiembre, Banco Santander contaba en España con 4.398 oficinas, 101 menos que un año antes, y un total de 32.425 empleados, 922 menos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH