Nace Ordino Clàssic, un nuevo festival de música clásica en Andorra

|

Cartell ordino classic



Andorra cuenta con un nuevo festival de música clásica, Ordino Clàssic, que celebra su primera edición entre el 8 de diciembre y el 23 de marzo.


Las actuaciones tienen lugar en diversas localizaciones de la parroquia de Ordino y acogen a diversos intérpretes, desde figuras internacionales hasta jóvenes músicos locales.


El Comú de Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà han dado un giro a su propuesta cultural y han creado Ordino Clàssic tras 35 años de Festival Narciso Yepes.


El nombre ha cambiado y también el formato, puesto que se trata de un festival exclusivamente de música clásica y se amplía su duración, ya que empieza en diciembre y se alarga hasta marzo, cuando antes tenía lugar en otoño.


Ordino Clásic ofrece conciertos para todas las edades en distintos ambientes de Ordino e incluso se han programado en hoteles y en la estación de esquí de Arcalís.


La primera cita del festival será con el pianista canadiense Jan Lisiecki; unas semanas después actúan, conjuntamente, el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y la Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra.


También destaca la propuesta del tenor Francisco Fernández-Rueda y el pianista Rubén Fernández Aguirre, que pondrán en escena un ciclo de lieder de Franz Schubert.


Se han programado, además, conciertos familiares y talleres para introducir a los más pequeños al mundo de la música clásica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH